• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia entre las tres ciudades con más esclarecimientos de homicidios, según la Fiscalía

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de un consejo de seguridad liderado por la alcaldía de Armenia, se dieron a conocer los resultados de criminalidad, así como operatividad e impacto preventivo por parte de la Policía, la Fiscalía y el Ejército, para el caso de la capital del Quindío. Uno de los informes que más llamó la atención fue en el que se manifestó que Armenia se encuentra dentro de las tres ciudades colombianas con mejores estadísticas en cuanto al esclarecimiento de homicidios, como la disminución de los mismos en el presente año.

Este dato fue dado a conocer por parte de la Fiscalía. Igualmente, en la reunión se habló sobre la seguridad para el mes de diciembre, en particular para el comienzo con el tema de la alborada así como los días de alumbrado y las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las determinaciones tomadas se implementarán, algunas de ellas relacionadas a prohibiciones o normativas, se darán a conocer a la ciudadanía esta semana y serán socializadas por la propia alcaldía.

Estos son algunos de los datos dados a conocer por las autoridades, en relación a los delitos y los resultados operacionales:


Informe de criminalidad al 20 de noviembre de 2022:


- El delito de homicidio disminuyó en un 22% con 69 casos en lo que va del año 2022.
- El hurto a automotores disminuyó en un 5% con 99 casos.
- El hurto a bicicletas disminuyó en 49% con 52 casos.
- Los casos de violencia intrafamiliar disminuyeron en un 58% con 225 reportes.
- Los delitos sexuales disminuyeron en un 67% con 104 casos.
- El hurto a personas, residencias, comercio y a celulares y las lesiones personales aumentaron con respecto al año anterior.
- Se han presentado 621 casos de tráfico de estupefacientes, siendo la comuna 7 la más afectada.

En cuanto a los resultados operacionales estos son los datos suministrados:


-Se han realizado 1.400 capturas, 279 por orden judicial y 1121 en flagrancia.
-Se han llevado a cabo 42 comandos situacionales en los cuales se realizan requisas y revisión de antecedentes, 151 allanamientos y 30 operaciones.
-Se han incautado 41 armas de fuego, 24 armas cortopunzantes, cuatro armas contundentes, 35 automotores, 93 armas de fuego, 14 mil gramos de cocaína y 584.438 gramos de marihuana.
-Hubo un aumento en el esclarecimiento de los casos y judicialización, se han esclarecido 38 homicidios y dos feminicidios.
-Desarticulación de una organización de 15 personas que comercializaban sustancias psicoactivas.

Durante el presente año y enfocado a lo preventivo las autoridades municipales y de policía han hecho campañas y programas como los encuentros comunitarios y el fortalecimiento a los frentes de seguridad, de igual forma se ha tenido presencia policiaca en 7.351 sectores de la ciudad como parques, colegios, centros comerciales y paraderos de buses, lo que ha generado no solo confianza en las personas sino también una mayor percepción de seguridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net