• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospitalizados tres niños de institución educativa de Armenia, tras consumir una sustancia desconocida

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos niñas y un niño fueron hospitalizados la tarde de este jueves 24 de noviembre, tras presentar trastornos en su salud, luego de consumir una sustancia desconocida en las instalaciones de una institución educativa de Armenia, según confirmó la secretaria de Salud del Municipio Lina María Gil.

La funcionaria explicó que las dos niñas están en observación en la clínica de la Sagrada Familia, reportadas como fuera de peligro. El niño llegó al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana. Indicó la señora Gil que no se trató de ninguna sobredosis de una droga alucinógena, como se viene diciendo en las redes sociales.

La secretaria de Salud sostuvo que ninguna de las tres personas está en UCI, yacen en urgencias, las dos niñas y en pediatría, el niño, pero fuera de peligro. “No se trató de una sobredosis, como se ha dicho en las redes”, sostuvo la funcionaria indicando que la sustancia que ingirieron está en averiguación.

En tanto, la secretaria de Educación Julieta Gómez confirmó que los niños sufrieron un ‘sueño repentino’, lo que llamó la atención de las autoridades del colegio, que de inmediato llamaron a la Policía Juvenil, siendo remitidos a las dos entidades de salud mencionadas. Una cuarta niña no pudo ser enviada a la clínica porque su tutora no llegó al establecimiento para el acompañamiento pertinente.

Todo indica, según varias fuentes consultadas, que los niños se tomaron unas pastillas que uno de ellos sustrajo de su casa, y que sus padres utilizan para dormir, y se las tomaron con la creencia de que eran fármacos para tranquilizarse, tras el estrés del final de año.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net