• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  24 noviembre de 2022  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de $20.000 millones invierte el Invías para la atención de emergencias en vías del Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

El director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Guillermo Toro en compañía de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pasó revista a los trabajos que adelanta la entidad para la superación de las emergencias en las vías del departamento, causadas por la ola invernal, para las que se destinarán más de $20.000 millones.

El recorrido inició por la emergencia del colapso del puente que une los municipios de Roldanillo y La Unión, y que a través del programa Vías del Samán, se ha desplegado la capacidad técnica para atenderla.

La emergencia se va atender en primera instancia con la construcción de un puente metálico semipermanente que se instalará sobre el eje de la vía para habilitar el paso a un carril. Posteriormente se va a realizar una fase que incluye inspección, demolición y estudios de construcción de un nuevo puente que permita habilitar el paso a dos carriles.

La inspección continuó en el corredor La Uribe – Sevilla – Caicedonia - río Barragán, en donde se presentó una pérdida de banca total. Allí, a través de un convenio entre la gobernación del Valle del Cauca y el Invías se aunarán esfuerzos por un valor de $2.500 millones para recuperar la conectividad entre estos municipios. Adicionalmente, en el puente sobre el río Barragán, se hará una inversión adicional de $500 millones para realizar el reforzamiento de la estructura debido a la socavación de una de sus pilas.

Para el caso de la emergencia del km 59 de la vía Cali-Loboguerrero, donde se presenta un cierre total por pérdida de banca desde el 26 de octubre, el Invías trabaja en un plan de acción en dos fases, la primera consiste en el mejoramiento de 7,2 km de la vía alterna La Virgen - Atuncela - Loboguerrero, municipio de Dagua, en donde se invierten $770 millones. Y la segunda fase, que ya inició, con obras de mantenimiento, conformación de banca, limpieza de alcantarillado y construcción de afirmado, con las cuales se espera poder habilitar el paso a un carril.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net