• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Se realizó congreso internacional redes integrales e integradas y sistemas de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el Congreso Internacional "Redes integrales e integradas y sistemas de salud" organizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Este evento tuvo como eje de trabajo las Redes Integrales e Integradas de Servicios y la Atención Primaria de Salud como factores estratégicos para avanzar hacia la cobertura sanitaria universal y el acceso universal a la salud.

La agenda abordó componentes fundamentales de: gobernanza, financiamiento, redes integrales e integradas, talento humano, con un segmento muy importante sobre la intersectorialidad y la relación de los sistemas de salud y el desarrollo.

Por el carácter internacional del evento se convocó a un panel de expertos en varios componentes de los sistemas de salud, provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Costa Rica, Panamá, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Este congreso internacional posiciona a Colombia en esta conversación de salud pertinente y oportuna, tanto para el contexto nacional como continental.

Este grupo de analistas está conformado por los viceministros y las responsables de las direcciones del ministerio de Salud y Protección Social de cada país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net