• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  17 noviembre de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia ha pagado $13.000 millones de intereses por préstamos para obras de valorización que no se hicieron

0 Comentarios

Imagen noticia

Los préstamos se hicieron en el año 2015, para empezar la ejecución de 11 obras por el sistema de valorización en Armenia. El desembolso que se alcanzó a realizar estuvo cercano a los $50.000 millones de pesos, y solo se ejecutaron tres obras: ordenador vial de Los Kioscos; Deprimido de la Constitución y asfalto en la avenida Centenario. Las restantes 8 obras quedaron en veremos.

Una parte importante de la plata del préstamo se la robaron. Según la Fiscalía, cerca de $20.000 millones de pesos quedaron en manos de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, su esposo Francisco Javier Valencia y el grupo de personas que trabajaba con ellos, todos condenados por este acto de corrupción, y todos libres en la actualidad.

El alcalde José Manuel Ríos Morales, que anunció la ejecución de una obra de valorización, la conexión vial Portal del Quindío-Avenida Centenario, por un valor de $36.000 millones de pesos, le confesó a EL QUINDIANO que a la fecha se han pagado $13.000 millones de pesos en intereses, y que al 2025 serán $15.000 millones.

Ríos dijo que uno de los problemas fue la forma como se pactaron los intereses y los plazos, pero peor aún la renegociación de la deuda, que se hizo con grave detrimento para el patrimonio público de los armenios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net