• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 noviembre de 2022  |  12:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Un quindiano gana el Premio Nacional de Periodismo en Caricatura

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el trabajo titulado 'Nuevo código de Policía', publicado el 22 de julio de 2021, El quindiano Ferney Vargas Jaramillo ‘Feroz’ ganó el Premio Simón Bolívar en la categoría Mejor Caricatura.

El quindiano, caricaturista desde hace 20 años del Diario La Crónica del Quindío le fue entregado este miércoles el galardón por parte de los organizadores en ceremonia especial llevada a cabo en la capital de la República en la que intervino el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, ha recibido varios reconocimientos por su trabajo periodístico y artístico.

La Revista Así Somos de Comfenalco lo destacó en un amplio artículo: “El silencio y la prudencia, rasgos característicos de Ferney Vargas Jaramillo, se diluyen en sus trazos de caricaturista, donde renuncia por completo a su naturaleza orgánica, para comunicar visualmente todo lo que pasa por su mente.

Son su gesto de expresión, su sello cuando también tiene que hablar, críticamente, del departamento y el país en el que nació. Tan lleno de motivaciones que esos dibujos han popularizado una marca que se firma como Feroz. El lobo, el guerrero, el que obra con tenacidad, en los dibujos y en el papel”.

Ferney Vargas Jaramillo nació en Armenia el 1979. Es bachiller del colegio Inem y publicista de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM. Es el caricaturista oficial de La Crónica del Quindío desde 2002, y actualmente trabaja como instructor de diseño del Sena.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net