• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  17 noviembre de 2022  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

JUDEA, la nueva junta creada para generar políticas públicas en pro de los animales en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se realizó la primera reunión de la Junta Defensora Animal JUDEA, liderada por la secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia y posterior a la firma del decreto 236 de septiembre del presente año.

En el documento se determinó no solo la creación de JUDEA sino también la creación de los estatutos. La junta está conformada por el secretario de Gobierno y convivencia, como un delegado del alcalde de Armenia, el Personero Municipal, un representante de Agricultura del Quindío, un delegado elegido por las directivas de los colegios de Armenia y dos representantes de fundaciones, asociaciones y sociedades protectoras de animales.

JUDEA tendrá las siguientes funciones

- Evitar actos de crueldad, maltrato o cualquier práctica que suponga sufrimientos a los animales domésticos y silvestres.

- Generar una cultura de higiene y de comodidad para los animales en condiciones de encierro.

- Garantizar el aprovechamiento y el uso racional y responsable de la fauna en condiciones de bienestar, en los términos que la ley establece.

- Promover la participación ciudadana en la atención, el respeto, cuidado y trato adecuado hacia los animales y las personas como parte de un mismo ecosistema.

- Divulgar las políticas ambientales, de salubridad pública y de Policía dirigidas a proteger a los animales de compañía.

- Impulsar el desarrollo de las actividades de promoción, prevención y control de población de la fauna doméstica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net