• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  15 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ATENCIÓN. Posible colapso de puente y carretera Quimbaya-Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

La situación de la carretera secundaria Quimbaya Filandia es verdaderamente preocupante. Los miembros de las juntas de acción comunal del sector de La Soledad han denunciado que el puente sobre la quebrada Buenavista está a punto de colapsar, y el gobierno departamental lo sabe, pero nada ha hecho para evitarlo.

En dicho puente ya se cayeron parte de las estructurales colaterales y cada vez la situación empeora, mucho más con el intenso invierno. A pesar de los avisos del peligro, siguen pasando por el sitio volquetas con 7 y 8 toneladas de carga, lo que hace mucho más inminente el peligro.

Adicional al problema del puente, existe una zona donde se está perdiendo poco a poco la banca de la carretera, tras un enorme deslizamiento que ocurrió hace algunos meses, sin que haya atención por parte del gobierno departamental. “Aquí va a ocurrir una tragedia”, coincidieron en decir Yony López, concejal de Filandia y el líder cívico de Quimbaya, médico Gustavo Murillas.

EL QUINDIANO visitó el lugar de los hechos y presenta las evidencias y las entrevistas sobre el particular a través del siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net