• DOMINGO,  19 MAYO DE 2024

Judicial  |  30 octubre de 2022  |  04:20 PM |  Escrito por: Administrador web

Se entregó y aceptó cargos homicida de mujer transgénero en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se presentó voluntariamente el pasado viernes 28 de octubre Yéferson Álvarez Muñoz, quien era buscado por el homicidio de Ana Paula Albino Lovera, víctima que hacía parte de la comunidad LGBTIQ+.

El sujeto, por quien las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $5 millones de pesos, acudió a las 4:00 p. m. junto a su abogado para ponerse a disposición de las autoridades.

De este modo, ayer sábado fue conducido ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Calarcá y de manera virtual iniciaron las audiencias preliminares en las que le fueron imputados cargos por los delitos de tortura, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, en relación a los hechos ocurridos el 16 de julio del presente año en la vivienda de Albino Lovera, ubicada en el barrio Las Américas de Armenia.

Las diligencias continuaron hoy domingo y tras la aceptación de su responsabilidad en los punibles que le fueron endilgados, el juzgador determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso en su contra, por considerarlo un riesgo para la sociedad, atendiendo la petición de la Fiscal Primera Especializada.

Álvarez Muñoz podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión, pero tendría la posibilidad de acceder a una rebaja en la sentencia de hasta un 50 por ciento por haber aceptado su culpa, teniendo en cuenta además que su presentación fue voluntaria y a que no registra antecedentes judiciales.

Sin embargo, este medio pudo conocer que las autoridades estarían avanzando en por lo menos dos investigaciones más en contra de esta persona por su posible responsabilidad en otros crímenes.

La vivienda del procesado, ubicada en el sector del barrio Portal del Edén Alto en el sur de la capital quindiana, fue objeto de una diligencia de registro y allanamiento, mediante la que fueron hallados importantes elementos probatorios para los diferentes procesos judiciales, entre ellos el celular de la víctima.

Los hechos juzgados

Yéferson Álvarez Muñoz decidió entregarse luego de que las autoridades emitieran un cartel con sus fotografías y ofrecieran una recompensa, al señalarlo como el asesino de Ana Paula, mujer transgénero de 36 años de edad, quien falleció luego de recibir por lo menos 60 puñaladas, entre otras lesiones.

El brutal crimen ocurrió la noche del sábado 16 de julio de 2022 en la residencia de la víctima, de donde además el homicida se llevó varios elementos de valor.

De la fallecida se conoció que su lugar de origen era Barranquilla, Atlántico, pero que llevaba varios años en la ‘Ciudad Milagro’, donde habitó en barrios como La Patria, La Pavona y últimamente en Las Américas, donde se presentó la mortal agresión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net