• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  30 octubre de 2022  |  12:28 AM |  Escrito por: Administrador web

Destruyen bosque “El Barranquero” en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el silencio de la CRQ (Concesionaria de los Recursos del Quindío) y de la Alcaldía de Salento, este sábado 29 de octubre los salentinos vieron destruir el Bosque “El Barranquero”, donde la motosierra fue ama y señora en uno de los relictos urbanos más importantes del municipio.

De acuerdo con Néstor Ocampo de la fundación ecológica Cosmos, esta ha sido una nueva agresión institucional “contra los esfuerzos de la ciudadanía, de muchos años, para proteger la vida y crear un mejor ambiente en Salento”. “Otro caso que demuestra la inutilidad de la CRQ como ‘autoridad ambiental’ que garantice el cuidado de la Naturaleza y un mejor ambiente en el Quindío”, sostuvo el activista.

Según Ocampo, “este daño al ecosistema contradice el espíritu del Esquema de Ordenamiento Territorial de Salento (Acuerdo 020 del 10 de enero de 2001 del Consejo) y agrava la crisis ambiental del departamento. Destruyen la naturaleza para abrirle espacio a otro “negocio”, otra edificación o a un nuevo parqueadero para el “desarrollo” de la ciudad”.

En tanto, al terminar la tarde de este sábado, la Corporación Autónoma Regional del Quindío dijo que como autoridad ambiental suspendió la tala de árboles en predios del barrio El Mirador en Salento. Igualmente se hizo el siguiente anuncio: “Este domingo el director general de la CRQ visitará la zona para analizar, junto a un equipo técnico y jurídico, el permiso de aprovechamiento que se otorgó inicialmente y determinar si se presentaron impactos ambientales”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net