• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  15 octubre de 2022  |  12:36 AM |  Escrito por: Administrador web

Pavimentación de la vía Río Verde - Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

La obra de reparación de la vía Río Verde - Pijao, arranca de manera efectiva, luego de que se lograra la estabilización del terreno para garantizar tanto la calidad de la intervención como la seguridad de las personas que la transitan. El valor de los trabajos asciende a 17.273 millones de pesos.

La Gobernación del Quindío y el consorcio Eleverde, dieron respuesta a la comunidad. Se señaló que durante lo que lleva la intervención se construyeron muros de contención necesarios para darle estabilidad a la vía. No se puede pavimentar, si el suelo no está estable, y esa es la razón por la que el proyecto se centró en sus primeros tres módulos en estas labores.

Igualmente, se indicó que “del arco a La Quiebra es uno de los puntos más afectados. En próximos días, de mano con la interventoría y con la participación de la comunidad, examinaremos los términos y el alcance técnico para poder tomar la mejor decisión”.

El alcalde de Pijao, Camilo Pinzón, indicó: “ya están contratadas tanto la obra como la interventoría, y el proceso se encuentra en etapa de pólizas, la selección de hojas de vida y pronto se socializará y se firmará el acta de inicio, para un proyecto que se espera ejecutarse en un plazo de 10 meses, si el invierno lo permite”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net