• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cayó la banda delincuencial los Sanguijuelos, tenían el control de producción de la cocaína en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Delinquía en Cundinamarca, Valle del Cauca y Eje Cafetero

Fueron capturadas 21 personas entre ellas 11 mujeres que hacían parte de la banda delincuencial los Sanguijuelos dedicada a la producción de cocaína y delinquía en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y del Eje Cafetero, los operativos enmarcados en la Operación Quimia, fueron liderados por la Sijin de la Policía con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación en los tres departamentos.

Fueron 25 allanamientos simultáneos donde se logró identificar toda la cadena de producción, distribución y comercialización de cocaína en el sur y centro del país, la agrupación delictiva utilizaba estructuras criminales pequeñas para garantizar la venta del estupefaciente en 50 puntos plenamente identificados por las autoridades en el Quindío y otras ciudades de Colombia.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía dijo en Armenia: “Este es un duro golpe a las bandas de tráfico de drogas que afectan la sociedad colombiana, hemos hallado y destruido un laboratorio para el procesamiento de cocaína ubicado en el cañón de Garrapatas vereda La Consolida en el municipio de Toro norte del Valle del Cauca, que era propiedad de Carlos Amacio Quintero Cortés alias Patiseco cabecilla de la organización criminal”.

En los operativos las autoridades incautaron 1.242 millones de pesos, 4 pistolas con sus proveedores, un fusil AK -47, un vehículo particular, prendas de uso privativo del Ejército, celulares y munición para armamento.

Los capturados quedaron a órdenes de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de drogas, fabricación y tráfico de armas, tráfico de insumos para el procesamiento de cocaína y destinación ilicita de inmuebles.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, afirmó que son 30 inmuebles que pasaron a extinción de dominio por estar vinculados a la estructura criminal y se convierte en un golpe muy importante a la delincuencia en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net