• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  08 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entregan obras de estabilización y conformación de la banca en la vía La Española-Río Verde-Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consorcio Vías Calarcá entregó la obra de construcción, estabilización y conformación de la banca en la vía La Española-Río Verde – Barragán, sector de Tarapacá en el municipio de Calarcá.  Esta obra tuvo un costo de $4.136 millones 77.833 pesos y se ejecutó en 350 días.

Los trabajos se iniciaron a raíz de los daños causados por una avalancha del río Verde en el sector en la temporada invernal del año 2019, lo que provocó el desprendimiento de una parte de la banca de la carretera.

La obra consistió en la construcción de un muro de contención en concreto, además de la construcción de obras de mitigación en el cauce del rio Verde, a través de estructuras de disipación a manera de espolones, con núcleo en gaviones, revestidos en concreto para el control de futuros desbordamientos del río.

Además se realizaron obras de mitigación de erosión en los taludes aguas arriba y aguas debajo del muro, mediante la instalación de hexápodos en concreto a medida de barrera de protección.

La ejecución de las obras tiene como objetivo principal la recuperación de la banca de la vía y reestablecer las condiciones normales de tránsito del sector, que para este caso es la comunicación de la capital del Quindío con los municipios de la cordillera y los municipios del norte del Valle.

La interventoría estuvo a cargo del Grupo Quimbaya S.A.S.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net