• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  29 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Energía solar, la ruta para el crecimiento económico del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Las energías renovables han tomado una gran fuerza en la mesa de trabajo con enfoque en la reactivación económica. Y es que, el crecimiento de la economía y el PIB de los países está directamente relacionado con el crecimiento de la demanda energética. Según el Sistema Interconectado Nacional, el consumo energético del país creció en 2021 un 5,51% con respecto al año 2020; abril fue el mes con mayor crecimiento de la demanda con 15,37% frente al mismo mes de 2020. El Oriente del país con un 7.35%, Guaviare con 7.83 y Antioquia con 7.35 fueron las zonas del país que mayor crecimiento presentaron.

“Colombia cuenta con una matriz energética sólida, basada en Hidráulica y un componente considerable de energía térmica, altamente contaminante y generadora de gases relacionados con el efecto invernadero y el calentamiento global, sin embargo Colombia, está ubicada en una región privilegiada, con una gran posibilidad para la implementación de energías renovables no convencionales, lo cual aporta en el mejoramiento de la calidad de vida, en particular a las regiones donde históricamente han existido dificultades para llevar energía eléctrica de manera convencional”, explica Dudley Tabares, Product Manager Energies en Impresistem.

La energía solar fotovoltaica es parte importante de la transición energética. Si bien, no es un tema novedoso, pues las primeras investigaciones del efecto fotoeléctrico, datan de 1839 por Alexandre-Edmond Becquerel, no obstante, es un tema que hoy ocupa a toda la humanidad, puesto que con la implementación de tecnologías como esta, luchamos contra el cambio climático y aseguramos un mejor lugar para todos; en Colombia, iniciamos oficialmente el camino con la Ley 1715 de 2014.

Escribir un nuevo futuro basado en Energías Renovables es una responsabilidad de todos los sectores de la económicos La descarbonización de la economía y de los procesos productivos, nos pone en el camino moral y ético de la responsabilidad social empresarial, la responsabilidad medioambiental, y nos acerca a asegurar un ecosistema con la capacidad de sustentar la vida humana.

Por ello, Impresistem, el mayorista tecnológico con más de 32 años de trayectoria en el país presenta tres claves para entender por qué la energía solar fotovoltaica es fundamental para el futuro económico del país.

Disminución de los costos de producción.

La energía eléctrica en Colombia, se tranza en el mercado mayorista de energía, este mercado tiene como uno de sus objetivo, llevar a los hogares y las industrias el menor costo por KWH, sin embargo este esta expuesto a diferentes factores, como la disponibilidad hidráulica, o la indexación del precio, encontrar la forma de instalar una solución fotovoltaica le permite a las empresas, disminuir el costo de la energía entre un 20% y 40%, además de asegurar el mismo durante la vida útil del proyecto que puede ser superior a los 25 Años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net