• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Madre cabeza de familia promueve lectura con biblioteca ambulante entre niños de la comuna 8 de Armenia

3 Comentarios

Imagen noticia

Paula Andrea Salaz Martínez vende galletas, solteritas y otros dulces que le aportan sabor a la vida de muchos y le sirven para obtener recursos destinados a la adquisición de útiles, pinturas y muchos otros materiales para manualidades y estimular la lectura en los niños de la comuna 8 en la que ella presta su servicio como edil.

Esta abogada madre cabeza de familia se inspiró en su pequeño hijo que en el año 2015 necesitaba en que ocupar su tiempo de vacaciones, fue en ese momento cuando reunió a todos los niños y niñas del barrio El Limonar y durante una semana les programó jornadas de lectura y la elaboración de trabajos manuales, la actividad fue tan exitosa que se extendió a 16 de los 24 barrios de su comuna.

Esta integrante de la Red de Mujeres de Armenia es reconocida por la importante labor social y cultural que le ofrece a estos sectores en donde pretende con la venta de los dulces obtener fondos con destino a la biblioteca comunitaria, esa biblioteca es ambulante un día está en el barrio El Paraíso, otro en El Limonar, La Esperanza o en el Nuevo Berlín, los libros han pasado por las manos de los niños del Tigreros, Villa Marcela, o llaman la atención de chicos y padres de familia que se reúnen en el Parque de los Sueños.

Desde ese mes de enero de 2015 esta mujer no para, sus pensamientos siempre tienen relación con la biblioteca de su comuna, ya cuenta con más de 300 libros y en su casa el espacio para guardarlos se está agotando, sin embargo, quiere más, recuerda que en esa primera semana de lectura con los 20 niños que reunió en el barrio El Limonar, descubrió que 4 de ellos de 8, 9 y 10 años ni siquiera sabían escribir su nombre y estaban desescolarizados. Eso la conmovió.

El programa que se denomina Leer es mi cuento en la comuna 8, tiene vida propia con el impulso de Paula Andrea Salaz Martínez quien sale en su motocicleta con una tula repleta de libros que lleva a distintos sectores y se pasean en las manos de muchos seres que con esta actividad han descubierto otras oportunidades y mundos posibles.

Ella no cuenta con apoyo gubernamental, su trabajo lo hace como edil y por iniciativa propia, recibe apoyos privados entre ellos del programa de Exploradores Éxito que le colaboran con donaciones para los niños a los cuales motiva a continuar con el ejercicio de la lectura.

La mayor necesidad de esta biblioteca ambulante en la comuna 8 es contar con estanterías que permitan ubicar los libros en las casetas comunales del sector y hacer más fácil la misión de Paula Andrea Salaz Martínez quien es feliz al promover la lectura en los infantes del sector, empujarlos a que se enamoren de esta actividad y contagien a los adultos.

Paula Andrea es una líder que encuentran fácil en el CDC de la comuna 8 o en Instagram como: paulaandreaedilarmenia8 o en el teléfono 3123809577 en donde sus donaciones son bien recibidas y agradecidas.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net