• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  26 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Adiós”: eutanasia a exsargento quindiano hoy en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 10 de la mañana, en Oncólogos de Occidente de Armenia, se le practicará la eutanasia (muerte asistida) al exsargento primero de la Policía Nacional Gilberto Ávila Llano. La decisión la tomó el exmilitar, tras estar viviendo un drama de salud, pues sufre un párkinson juvenil, diagnosticado antes de su retiro de la institución y provocado, según él, por su trabajo en los campos de cultivos de coca, que eran fumigados con glifosato por aviones del gobierno colombiano.

El exsargento ha dicho, igualmente, que adicional a la enfermedad ha sufrido la falta de atención del sistema de salud de la Policía, como viene sucediendo con la mayoría de los servidores de las fuerzas armadas del gobierno en general.

El exservidor de la Policía vive en el caserío de Boquía, en el municipio de Salento, y desde allí saldrá hacia las 8:30 de la mañana con su cuidadora, una hermana, y algunos amigos, para que se cumpla su voluntad, a las 10:00 a.m., de morir dignamente, a través de la eutanasia.

El veedor de la salud de los miembros retirados de la Policía en el Quindío Carlos López ha pedido una oración masiva, en cada hogar del Quindío y de Risaralda, por el exsargento Ávila, a la hora de su muerte. También ha dicho que esta es una muestra clara de la desidia con que actúa el sistema de salud de la Policía, pues para lograr atención el exservidor público tuvo que instaurar varias tutelas, las que fueron rechazadas por la institución para evitar el gasto que dicha atención implicaba.

López pidió la intervención del presidente Petro para que los exmiembros de la Policía, retirados, no sigan muriendo por las fallas del sistema de salud, y solicitud estudiar la posibilidad de declarar el párkinson una enfermedad profesional. “Este también es un mensaje al exministro de Defensa, el doctor Molano y a la exvicepresidenta Martha Lucía Ramírez, que dijeron en el pasado reciente que el glifosato no mata”.

Este es el vídeo de Carlos López, sobre el drama y la eutanasia hoy de su compañero y amigo el exsargento Primero de la Policía Gilberto Ávila Llano:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net