• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  26 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Remco Evenepoel, nuevo campeón mundial de ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

El belga Remco Evenepoel, de apenas 22 años, se proclamó vencedor en la madrugada de este domingo de la prueba de ruta de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en la ciudad de Wollongong, Australia.

Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta a España, confirmó su excelente momento consiguiendo una victoria a lo gigante al llegar solitario a la meta con ventaja suficiente para celebrar delante de la multitud de aficionados la conquista de su primera camiseta arcoíris.

Evenepoel, perteneciente al equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team, ganó la medalla de oro después de 266.9 kilómetros con tiempo de 6 horas 16 minutos y 8 segundos, dejando la de plata a Cristophe Laporte, de Francia; y la de bronce al local Michael Matthews (Australia), que fueron segundo y tercero a 2 minutos y 21 segundos del nuevo campeón.

El mejor colombiano fue el antioqueño Sergio Higuita, de la formación del Bora-Hansgrohe, en el puesto 31, a 2' 31". 

Por su parte, el boyacense Nairo Quintana, del Arkéa-Samsic, se ubicó 66 a 6 minutos y 11 segundos; y Wilson Estiben Peña, de Colombia Tierra de Atletas, en el 93, a 11' 28".

No terminaron el duro circuito mundialista los corredores Harold Tejada, del Astana Qazaqstan Team; Rodrigo Contreras, del EPM-Scott; y Juan Sebastián Molano, del UAE Emirates Team.

En efecto, Bélgica, con sus estrellas Vout Van Aert y Remco Evenepoel; Eslovenia, con Tadej Pogacar; Países Bajos, con Mathieu Van der Poel; y Francia, con un grupo bastante sólido y compacto liderado por Julian Alaphilippe, se perfilan como los países favoritos para la exigente carrera mundialista.

A todos ellos les esperan 266.9 kilómetros, de los que más de 200 serán por el circuito urbano enrevesado y técnico en la ciudad de Wollongong, cercana a Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, con una dificultad hacia el Muro de Mount Pleasant, de 1.100 metros al 7.7 por ciento de desnivel y sectores hasta del 17%, con la cima a 7 kms. del paso por el punto de meta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net