• SÁBADO,  26 NOVIEMBRE DE 2022

Deportes  |  26 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quintana e Higuita lo intentarán en el Mundial de Ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclismo colombiano intentará dar la sorpresa este domingo en la prueba de ruta de los Campeonatos Mundiales de Wollongong, Australia, con dos de sus principales cartas, el boyacense Nairo Quintana, y el antioqueño Sergio Higuita, el campeón nacional del país.

"No será fácil pero lo intentaremos ante rivales de gran categoria y que llegan en buen nivel como Evenepoel, Pogacar, el actual campeón Alaphilippe o Van Aert", dijo Quintana, del equipo profesional Arkéa-Samsic.

En efecto, Bélgica, con sus estrellas Vout Van Aert y Remco Evenepoel; Eslovenia, con Tadej Pogacar; Países Bajos, con Mathieu Van der Poel; y Francia, con un grupo bastante sólido y compacto liderado por Julian Alaphilippe, se perfilan como los países favoritos para la exigente carrera mundialista.

A todos ellos les esperan 266.9 kilómetros, de los que más de 200 serán por el circuito urbano enrevesado y técnico en la ciudad de Wollongong, cercana a Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, con una dificultad hacia el Muro de Mount Pleasant, de 1.100 metros al 7.7 por ciento de desnivel y sectores hasta del 17%, con la cima a 7 kms. del paso por el punto de meta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net