• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Tour Policromía llena de colores, arte y mucha creatividad las capitales del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Llega la quinta versión Tour policromía, un encuentro alrededor del arte urbano en el que las tres capitales del Eje Cafetero son intervenidas con murales inspirados y creados por pintores con un talento desbordante.

El tour es la unión de los festivales El mero poder, de Armenia, Pereira Querendona y Narrativas Urbanas, de Manizales, y con él se busca vincular a artistas y promoverlos en la escena nacional,  haciendo también un aporte a la divulgación del arte urbano, algo que sin duda también reactiva la economía y fortalece los tres departamentos como destinos turísticos.

Realizado desde el año 2017, esta versión comenzó con una intervención artística en un mural de Pereira, después siguió Armenia y actualmente se lleva a cabo un trabajo en Manizales, que terminará el próximo 25 de septiembre.

Viviana Ramírez, una de las organizadoras del tour Policromía destacó lo siguiente:

“La gente lo toma muy bien, porque es un cambio en el aspecto estético en los espacios. Y esto conlleva a algo más profundo que es el respeto al arte. Cada vez hay menos oferta cultural entonces lo que buscamos es que sean trabajos dignos y donde se beneficie también la comunidad”.

En la capital Quindiana la obra se llevó a cabo en uno de los muros del colegio Ciudad Armenia, ubicado cerca al parque Sucre por la carrera 12. En este trabajo lleno de arte, color y mucha creatividad, participaron nueve artistas durante tres días seguidos a doble jornada.

Paralelo a este mural se realizó un taller sobre formulación de proyectos el cual e contó con una nutrida asistencia. El tour policromía cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura y el programa de concertación de la gobernación del Quindío.

Igualmente, sus organizadores hacen gestión de recursos de forma independiente, buscando siempre fortalecer y generar espacios para el arte como manifestación viva de las ciudades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net