• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  21 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Ruta del Cappuccino tiene habilitadas 71 tiendas en el Quindío para disfrutar de una deliciosa bebida

0 Comentarios

Imagen noticia

Teniendo como objetivo incentivar el consumo de cafés especiales, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío realizará desde este jueves 22 de septiembre la segunda versión de La ruta del Cappuccino. Un evento que se extenderá hasta el 2 de octubre del presente año.

En total serán 71 tiendas de café especial las habilitadas en todo el Quindío y donde se ofertarán combos relacionados al cappuccino, que tendrán un costo de $9 mil pesos.

Durante los días del certamen los propios o turistas podrán elegir cuál tienda visitar y calificar su experiencia con el consumo del producto ingresando a la página www.tomateelquindío.com.

Cabe recordar que en la versión del año pasado fueron más de 1.700 las tazas de cappuccino vendidas. Es por eso que para esta ocasión se hará un sorteo por valor de $350 mil pesos, entre quienes visiten más tiendas y de $150 mil pesos para quien más tiendas viste en la zona de la cordillera. Igualmente el concursante deberá postear en la redes sociales la experiencia que tuvo en la tiendas de café.

La información y tiendas participantes en el certamen se pueden consultar en www.tomateelquindio.com. Allí mismo quienes gustan de la bebida podrán adquirir el pasaporte para obtener monedas redimibles.

Datos:
Como dato relacionado al crecimiento del sector de Cafés especiales en el Quindío, se encuentra que en el año en 2014 existían 75 tiendas de este producto y al año 2021 ya se habían identificado más 260 tiendas, donde se generan cerca de 744 empleos directos y 613 temporales.

Con lo anterior queda demostrada la importancia y crecimiento de este sector no solo en el turismo sino en el fortalecimiento y reactivación económica del Quindío.

Las tiendas habilitades en la ruta son:
Armenia: 27
Calarcá: 16
Circasia: 10
Filandia: 1
Buenavista: 2
Génova: 2
La Tebaida: 1
Pijao: 1
Montenegro: 2
Quimbaya: 6
Salento 3

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net