• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comienza la semana de la calidad del Café en el Sena

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando fortalecer la cultura y toda la tradición en torno a la caficultura, comienza hoy martes la semana de la calidad del Café. El lugar escogido para los eventos que se encuentran en la programación es la sede del Sena agroindustrial, en Armenia.

Con este certamen que tiene eventos académicos y también empresariales, el Sena por medio de la escuela nacional de café, sigue haciendo presencia y potencializando un mercado que va más allá de las fronteras y que incursiona en otros países donde la bebida colombiana por excelencia tiene un potencial deslumbrante.

Conferencias, talleres, encuentros, competencias, conversatorios e intercambio de experiencias en torno al café, son parte de la programación que irá hasta el jueves 23 de septiembre.

Cabe resaltar que este certamen se enfoca a un público amplio y de todos los sectores de la producción del café al igual que de la economía que gira en torno a él.

En esta ocasión hacen parte de la programación desde niños, jóvenes, caficultores y por supuesto baristas, que son el último eslabón de una ardua cadena productiva, y que tienen en sus manos la preparación de una buena bebida, con la que se enamora a un consumidor cada vez más exigente.

Invitado especial
Para quienes apenas comienzan con la pasión del café y para los que llevan años conociendo y explorando cada vez más sus beneficios, se les dice que en el evento se contará con la presencia del reconocido barista Diego Campos, uno de los más destacados del mundo actualmente, y que compartirá sus experiencias y la importancia de aprovechar y fortalecer un mercado en el que el Quindío tiene mucho potencial aún por explorar.

La semana de la calidad de café comenzará hoy desde las 8:00 a.m.. Para más información sobre la programación pueden consultar las redes sociales del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en el Quindío: https://www.facebook.com/SENAQuindio

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net