• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Diego Arango presentó su libro Historia del Parque del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Nos atrevemos a afirmar que nadie distinto a Diego Arango Mora podría recopilar con tanta precisión la historia del icónico Parque del Café. Y el día llegó, este lunes 19 de septiembre, Arango presentó esa historia, en el libro Historia del Parque del Café.

Lo hizo con sus amigos, entre ellos los presidente y expresidente de la Academia de Historia del Quindío Armando Rodríguez Jaramillo y Jaime Lopera Gutiérrez. Se leyeron mensajes enviados por el exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros Jorge Cárdenas Gutiérrez y el actual gerente Roberto Vélez Vallejo, leído por el director del Comité del Quindío José Martín Vásquez.

También fue acompañado por sus ‘viejos’ amigos cafeteros de todo el departamento, compañeros de sus actividades turísticas y familiares. Los gobiernos municipales de Armenia y departamental del Quindío como sus correspondientes dirigentes del sector turístico brillaron por su ausencia.

En su intervención, el escritor explicó cómo concibió la idea de escribir el libro y la metodología que empleó, que supuso una investigación más allá de la anécdota, pues incluyó datos y relatos de la historia del Quindío. En varios momentos la voz de Diego Arango se quebró, conmovido por los recuerdos y la nostalgia de los mejores momentos de la creación del Parque del Café, del cual, sin duda, él es su padre. El público se levantó y aplaudió a Arango, en un conmovedor acto que se cumplió en el auditorio del Museo Quimbaya de Armenia.

El Parque del Café, como bien lo dijo el presentador del libro, expresidente de la Academia de Historia del Quindío Jaime Lopera Gutiérrez, ha sido el mayor aporte al desarrollo turístico de la región, dinamizador de la economía regional que, además, recoge, en su museo, la historia nacional del café.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net