• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  19 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerio de Transporte presentó propuestas para solucionar problemática del acceso al SOAT

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la Convención Internacional de Seguros, organizada por Fasecolda en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a la problemática frente al acceso del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y los planes en materia de seguridad vial del Gobierno.

El jefe de la cartera habló de la instalación de una Mesa Interinstitucional, que incluye la participación de los Ministerios de Salud, Hacienda y Transporte, así como de las Superintendencias de Transporte y Financiera, la Administradora de los Recursos del

Sistema General de Seguridad Social en Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta mesa de diálogo ha logrado avanzar en propuestas que permitan encontrar soluciones a estas problemáticas. Principalmente, los temas a tratar en este espacio son la evasión, el fraude, la siniestralidad y reglamentaciones.

El funcionario destacó que la única forma de exigir que el SOAT esté vigente es que sea exigible para todo trámite que se pretenda a hacer ante las oficinas de Tránsito. Asimismo, destacó que el SOAT permite la absoluta protección de las personas que pudiesen estar involucradas en siniestros viales, ya sean conductores, pasajeros o transeúntes.

Otro de los grandes retos es que de los 17,3 millones de vehículos que hay en el país, 8,17 millones no tiene vigente ese seguro, lo cual genera un desafío enorme para todo el sector.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 60% de la siniestralidad son motociclistas. Los hombres y las mujeres entre 20 y 35 años, tienen una participación del 39% en las fatalidades del país. En este sentido, es importante tener en cuenta que la seguridad vial debe concebirse desde diferentes áreas de acción, lo ideal es prevenir los siniestros.

De igual manera, se avanza en el nuevo modelo de licenciamiento, con el cual habrá conductores más idóneos para transitar por el territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net