• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Recomendado: Malabarista nervioso, un libro de cuentos que se puede maratonear como si fuera una serie

0 Comentarios

Imagen noticia

Este libro de cuentos es publicado por Seix Barral, del Grupo Editorial Planeta.

Enamorados, asesinos que buscan ascender en la mafia, fantasmas, hombres en situaciones desesperadas pero en contextos comunes y corrientes, son algunos de los protagonistas que habitan en los nueve cuentos que hacen parte del libro Malabarista nervioso del escritor colombiano Luis Miguel Rivas.

En esta antología sus historias no tienen algo en común. Quienes las protagonizan tampoco se parecen en nada, pero aun así no es difícil imaginar que habitan en el mismo universo creado por su autor y que tienen tanta riqueza lo que viven, dónde lo viven y sus temas son tan bien escritos que podrían ocurrir en cualquier parte del mundo.

Con Malabarista nervioso Luis Miguel Rivas sigue ganándose un lugar importante en el género del cuento en América Latina, gracias a sus estructuras minimalistas y donde toma algunos elementos prestados de otros géneros y estilos para darle forma a sus obras.

Algunos de estos cuentos si se escudriñan al detalle, no cuentan nada sorprendente, y es la verdad, pero no es lo que dicen lo que importa sino cómo lo escribe Luis Miguel Rivas lo que les da la magia, la grandeza y la belleza que los hace trascender en la memoria.

En cada uno de ellos la emoción varía y la conexión no es igual. Leyéndolos uno se ríe, quizás a carcajadas, en otros sufre, se estresa, se conmueve o mantiene suspendido en cada página hasta llegar a un final que es propicio, dejándonos deslumbrados por unos minutos mientras se logra volver a esta realidad.

Lo claro es que ninguno de ellos queda indiferente en la mente de quien los disfruta, haciendo incluso que se vuelvan a leer una y otra vez para encontrarles cosas nuevas, detalles que se redescubren. Volver a ellos es también un deleite.

Malabarista nervioso es sin tanta grandilocuencia, una colección para divertirse con la belleza de la literatura en un fin de semana, porque no busca la pretensión ni deslumbrar al lector, solo quiere atraparlo por episodios y hacerlo feliz.

Esta es una obra antológica a la que el tiempo le dará su lugar al igual que a su autor. Un libro que también se puede maratonear como las series y se siente igual. Que lo disfruten.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net