• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sin Palabrotas de Payasíteres de Chile cierra el 21º Festival Internacional de Artes • Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy, sábado 17 de septiembre a las 5 p.m., tendrá lugar en Teatro Azul la presentación de la obra Sin palabrotas de la compañía chilena Payasíteres, en el marco del 21º Festival Internacional de Artes • Armenia.

La obra

Nunca es tarde para cumplir tus sueños. Eso es lo que nos dice la obra Sin Palabrotas. El protagonista, un anciano jubilado decide que quiere cumplir un sueño a como dé lugar: trabajar en un circo como payaso para hacer reír a los asistentes. De esta manera, veremos todas las peripecias que debe hacer para lograrlo, pero sin duda alguna, todo el esfuerzo será remunerado con creces.

La Compañía

Payasíteres es una prestigiosa agrupación de titiriteros integrada por el matrimonio chileno Sergio Herskovits y Elena Zúñiga. Iniciaron su trabajo en el año 1970, siendo ambos adolescentes. Esta labor fue interrumpida por el golpe militar en Chile en el año 1973, hasta el año 1983, donde retoman el trabajo con muñecos como una forma de rebelión a la dictadura.

Han dictado talleres y clases magistrales en diversas Universidades, Escuelas, y organizaciones latinoamericanas, como también han participado en múltiples campañas sociales. Se han presentado en más de 100 Festivales Internacionales de Teatro, Títeres y Artes Escénicas en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y U.S.A.

Han protagonizado y producido en forma independiente más de 25 Video-Títeres educativos y tienen cerca de 50 espectáculos para teatro de títeres. Investigadores de la historia de los títeres, sus escritos han sido publicados en revistas especializadas de Chile, Argentina, Colombia, Perú y U.S.A. y difundidos por Internet.

Su obra Me importa un pito ganó el Premio Municipal de Literatura (mención Teatro Año 1996) otorgado por la Municipalidad de Santiago.

También ganaron el Primer Concurso de Videos-Títeres organizado por la página web Titerenet (El sitio de Internet más importante de habla hispana en el tema) siéndoles otorgado el primer y segundo lugar con sus personajes “Rosy” y “Gilberto Rata” en las cuatro menciones cada uno.

Fueron nominados como uno de los grupos ganadores del proyecto de la UNESCO “Les marionnettes s'engagent pour la paix” (Las marionetas se comprometen con la paz), con el audiovisual realizado por Los Payasíteres, “Si las manos hacen la guerra, tus manos harán la paz”.

Esta función se realizará hoy sábado 17 de septiembre a las 5 p.m., en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $40.000 para público general y $35.000 para niños y jóvenes hasta los 28 años. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 7365478, 3187899582, o visitar la página web teatroazul.com.

 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net