• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministro de Transporte verificó avances de obra del túnel Guillermo Gaviria Echeverri que será el más largo de América

0 Comentarios

Imagen noticia

Guillermo Reyes, ministro de Transporte; en compañía de Guillermo Toro, director (e) del Instituto Nacional de Vías, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, recorrieron las obras que se adelantan en el túnel Guillermo Gaviria Echeverri para verificar el avance del proyecto que integrará a las autopistas 4G Mar 1 y Mar 2 y conectará a Medellín con la región de Urabá y la Costa Atlántica.

Un túnel de la más grande dimensión en tamaño, 9,6 kilómetros. Ya no serán 16 horas para hacer ese trayecto, serán 4 horas por una de las autopistas más hermosas.

La ejecución del tramo 2 del proyecto, cuenta con una inversión de $ 1,4 billones y presenta un avance consolidado del 15 %. Se lleva a cabo la construcción de 13 puentes vehiculares, 11 túneles, 4 falsos túneles y 12,5 km de vía a cielo abierto a lo largo de 19,4 km entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Con 9,8 km de longitud, este túnel será el más largo de Latinoamérica. Propiciará la reducción de 24,5 kilómetros de la vía que comunica a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. Estas obras con las que 6,4 millones de antioqueños se beneficiarán son realizadas en conjunto entre el Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Por el lado del túnel en el portal Cañas Gordas van 4 kilómetros de excavación por el lado oriental, por el lado del municipio de Giraldo van 4,4 kilómetros, eso suma 8.4 kilómetros y quiere decir que falta algo más de un kilómetro para el cale para el encuentro de las dos excavaciones; hay más de 2.000 trabajadores, hombres y mujeres, ingenieros, obreros profesionales de distintas áreas que están haciendo realidad en Antioquia en Colombia el túnel más largo de toda América, un túnel que llevará transformación y progreso no sólo a Antioquia sino a toda Colombia conectando el área metropolitana del valle de Aburrá con Urabá y conectando el centro y sur occidente de Colombia con Urabá y el resto del mundo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net