• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 septiembre de 2022  |  08:04 AM |  Escrito por: Administrador web

Comienza la segunda Liga Profesional de Baloncesto de 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

En Bogotá fue presentada la segunda Liga Profesional de Baloncesto de la temporada que comenzará este sábado 17 de septiembre e irá hasta el próximo 23 de noviembre, de ser necesario un quinto juego de postemporada.

En esta oportunidad el certamen tendrá la participación de 10 equipos, los cuales jugarán en la modalidad de local-visitante. Cabe recordar que en las versiones anteriores se realizó en formato burbuja, en atención a la pandemia. Otra gran novedad es el regreso de los aficionados a las tribunas en los diferentes escenarios.

Los quintetos competirán divididos en dos grupos: Corsarios de Cartagena, Titanes de Barranquilla, Caribbean Storm de San Andrés, Búcaros de Bucaramanga y Tigrillos de Medellín componen la Conferencia Norte; y Cimarrones de Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales y Team Cali del Valle del Cauca, la Conferencia Centro.

Esta vez, la Liga Profesional de Baloncesto se jugará a dos rondas. En la primera, el equipo local enfrentará al visitante en dos ocasiones y, en la segunda, el local hará la visita en dos compromisos más. Posteriormente, pasarán los cuatro primeros de cada grupo a los cuartos de final. Los ganadores de las llaves estarán en la postemporada.

Las escuadras participantes tendrán la posibilidad de contar en su plantilla con cuatro jugadores extranjeros y durante los partidos podrán estar tres en cancha. Además, por reglamento, los quintetos deberán garantizar la presencia de un jugador sub-23 y otro sub-21.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net