• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  12 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy apertura Escuela de Derechos Humanos Paz y Reconciliación Héctor Abad Gómez en Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia de representantes de distintos sectores de la comunidad se da apertura hoy a la Escuela de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación Héctor Abad Gómez, durante acto previsto en el auditorio Jardín Botánico de la Universidad del Quindío este lunes 12 de febrero a las 2:00 p. m .

La convocatoria ha sido formulada para toda la comunidad a fin de contar con la presencia de estudiantes, profesores, académicos, trabajadores, comerciantes, periodistas organizaciones defensoras de derechos humanos, amas de casa y todos los interesados en la proclama de fundación y apertura de la escuela.

En la oportunidad se llevará a efecto un completo programa académico que se inicia con la conferencia del docente especializado de la Universidad del Quindío Rubén Darío Pardo Santamaría, director del periódico Buena Gente y coordinador del V Foro Internacional de la No Violencia, quien aludirá a experiencias significativas ciudadanas de resistencia y paz.

Posteriormente disertará sobre agua, paz y territorio el biólogo e investigador Social, Luis Carlos Serna Giraldo, integrante de la Red y Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Redh-Clasco Fundación Aptus.

Seguidamente intervendrá el abogado César Augusto Ramírez Cuartas, delegado para los DDHH de la Defensoría del Pueblo en Armenia quien hará un análisis de coyuntura sobre derechos humanos y paz.

En la oportunidad también disertará el gestor de paz de la Alcaldía de Armenia Camilo López Leal sobre la corresponsabilidad y paz.

Se hablará sobre la vida del médico y defensor de derechos humanos Héctor Abad Gómez asesinado en Medellín el 25 de agosto de 1987 por denunciar a los grupos paramilitares que exterminaban líderes sociales en distintos lugares del país y especialmente en Antioquia.

El acto se cerrará con actividades culturales y la creación de la escuela.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net