• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  11 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con noche de tango, Milonga Pasional celebra su 5to aniversario

1 Comentarios

Imagen noticia

Germán Rojas Arias

Unión Latina de Manizales, campeona nacional de tango en grupos coreográficos y Eniu Guzmán de Ibagué 'La voz sentimental del tango', son entre otros los artistas especialmente invitados a la celebración de 5to aniversario de Milonga Pasional, grupo que como ya es bien conocido promueve la cultura del tango en Armenia y el departamento del Quindío.

Asimismo, en la celebración que se cumple este 15 de febrero a partir de las 8:00 de la noche y que tiene lugar en Mariajuna Bar del Portal del Quindío, harán presencia parejas de una de las mejores compañías de baile de tango del país, el pianista y acordeonista Alberto Henao, integrantes del grupo musical Los Barones del Tango de la Capital Musical de Colombia y además se estará escenificando el show de alumnos de la Academia Milonga Pasional.

María Nubia Rodas Aristizábal, directora de Milonga Pasional, dialogó con El Quindano sobre la trayectoria del grupo.

¿Cuándo nació Milonga Pasional y por qué se crea?

Milonga Pasional nació en enero de 2013, producto de la necesidad de tener un espacio para escuchar y bailar los rítmos argentinos entre amigos y familia.

¿Y por qué se hace extensivo a la ciudad y al departamento?

Por lo mismo, ante la necesidad que se tenía en la ciudad de Armenia de realizar eventos de trascendencia, mes a mes, dedicados exclusivamente a escuchar y bailar tango, milonga, vals y fox.

¿El objetivo primodial de Milonga Pasional es promover artistas locales?

Milonga Pasional no solo es una plataforma para promover a bailarines y cantantes locales, nacionales, internacionales sino también empezar a posicionar a Armenia entre las ciudades en las cuales el tango ha tomado relevancia en los últimos años.

¿Cuál es la propuesta para alcanzar ese propósito?

Trayendo diferentes artistas bailarines, que ha estado en la ciudad en las programaciones de Milonga Pasional durante estos cinco años como los Campeones Mundiales de Tango escenario en Buenos Aires, Argentina; Carlos Paredes y Diana Giraldo de Cali, los Campeones Mundiales en Tokio Japón, Carlos Arias y Eliana Alméciga de Medellín.

¿Qué cantantes han estado en la capital quindiana traídos por Milonga Pasional?

De Argentina hemos tenido cantantes como Jorge Guillermo quien ha grabado con las orquestas Alfredo de Angelis y Oswaldo Pugliese; Daniel Alexis Emlec, Roberto Alí, Norma Ferrer, Roberto Aroldi.

¿Y de Colombia?

Del país ha estado en nuestro escenario Juan Diego Laverde Hoyos, Juan Carlos Arenas, Luz Adriana Morales, Humberto Molina Trejos, Oscar de Gales, Blanca Lenny Henao, Lolita Duque, Yolanda Restrepo, Gloria Beltrán, Oswaldo López, Oswaldo Franco, Mauricio Santoyo, Raúl Quijano, Alberto Arteaga, Eniu Guzmán y Silvio Henao.

¿Entre los pianistas y acordeornistas que han deleitado al público quindiano a quiénes destaca?

Entre los pianistas hemos contado con Jhon Nelson Marín y Carlos Edward Ríos de Pereira, Fernando Cardona de Santa Rosa de Cabal, Diego Arias de Armenia, Alberto Henao de Ibagué. Y entre los acordeonistas podemos mencionar con orgullo a Alberto Laverde de Pereira, Libaniel Marulada de Calarcá y Alberto Henao de ibagué. Tambíen hemos traido, guitarristas, violinistas y otros instrumentos.

¿De quién fue la idea de crear Milonga Pasional?

Milonga Pasional fue creada por la directora, promotora, y presentadora María Nubia Rodas Aristizábal, subcampeona Nacional de Tango en Cali en el año 2O16; con el fín de promover la cultura del tango en el Eje Cafetero y su entorno a través de la milonga de práctica de todos los primeros viernes de mes entre alumnos y como ya le dije entre amigos y familiares.

¿Cómo promueve Milonga Pasional esa cultural del tango?

A través de los eventos de tangos todos los terceros jueves de mes, en Maríajuana Bar Portal del Quindío, con show de canto y de baile, con la presencia de la familia milonguera y tanguera de Armenia, Pereira, Ibagué, Manizales, Santa Rosa, Cali, Sevillam y Bogotá, entre otras ciudades, formando así una gran integración al son de los rítmos argentinos, como también con la familia tanguera de Argentina.

¿Cuentan con una academia?

Si claro, Milonga Pasional también se ha dedicado a enseñar los rítmos argentinos a través de la Academia Milonga Pasional, en la que se pueden matricular personas de todas las edades.

Para el celebración del 5to aniversario de Milonga Pasional se está invitando a todos los quindianos amantes de los ritmos porteños. Bono de apoyo $20.000, informes: 3184936646 – 3104210952.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net