• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  12 febrero de 2018  |  12:57 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un miembro de Redepaz narra los momentos de pánico que vivieron en Quimbaya, tras la visita de Timochenko hace ocho días

3 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los miembros de la Red de Paz en el Quindío, Redepaz, narró los momentos de angustia y terror que vivieron en el municipio de Quimbaya, hace ocho días, cuando esperaban en esa localidad la visita del candidato de la Fuerza Revolucionaria del Común Rodrigo Londoño. Este es su relato:

“Como en aquel pasaje bíblico, ‘bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios’, y no sea que esos hijos de Dios, maten los que procuran la paz. El día domingo 4 de febrero del 2018, siendo aproximadamente las 10 y media de la mañana, en el municipio de Quimbaya, Quindío, cuatro miembros de la organización de Redepaz de esta región, nos encontrábamos haciendo cubrimiento periodístico para varios portales de internet, entre ellos nuestra Agencia de Comunicaciones Indymedia, donde uno de ellos es corresponsal.

Motivo: visita del señor Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como Timochenko, candidato a la presidencia por la fuerza Revolucionaria del Común; sorpresivamente fuimos atacados con insultos y agravios por varias personas del municipio en mención, insultos a los que hicimos caso omiso, pero de un momento a otro los insultos y agravios pasaron a las vías de hecho.

Exclamando las siguientes frases:

‘Esos son guerrilleros también, estaban en Armenia acompañando al asesino de Timochenko, guerrilleros hijos de putas fuera de aquí. Esos de la Redepaz son guerrilleros y milicianos, los vamos a hacer sopa hijos de putas’. De un momento a otro una turba de enfurecidos empieza a tirarnos piedras a dos compañeros. Varios de ellos gritaban: ‘Vamos a matar a esos hijos de putas guerrilleros’. Literalmente íbamos a ser linchados…

Dos de los miembros de Redepaz, que por razones obvias de seguridad omitimos sus nombres, salieron corriendo y se tuvieron que resguardar en un local comercial; en un balcón de otro local comercial volvieron a gritar: ‘Esos de la Redepaz, los vamos hacer sopa…’

La situación fue de terror cuando vimos cómo una cantidad de gente armada con palos, armas cortopunzantes, piedras, ladrillos, estaban dispuestos a matar a dos miembros de nuestra organización que estaban resguardados en un local comercial. La reacción de la Policía fue inmediata y empezaron a llegar refuerzos del Esmad, para poder sacar a los líderes sociales... salen libres y salvos (hora y media aproximadamente dura la zozobra).

Se dirigen a la estación de Policía, siendo seguidos por un hombre de una moto y otro en una bicicleta. Ya en el comando nos presentamos como miembros de Redepaz, y empezamos a hacer las llamadas de rigor, para salir de este desafortunado suceso donde por poco sucede una tragedia…

Solicitamos que se presten todas las medidas de seguridad a los miembros de Redepaz, Quindio”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net