• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 septiembre de 2022  |  12:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Observatorio de Paz divulgará el legado de la Comisión de la Verdad en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio de la oficina Gestor de Paz, la alcaldía de Armenia estuvo presente en la socialización del material pedagógico que hace parte del Informe Final de la Comisión de la Verdad. Esta actividad se realizó ayer martes en la Universidad del Quindío.

Vale resaltar que este trabajo histórico seguirá siendo socializado y documentado desde el Observatorio de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana.

Dina Giraldo, coordinadora del Observatorio de Paz de Armenia, destacó

“El objetivo de este programa consiste en proveer insumos para crear políticas públicas en torno a la construcción de paz: Estamos trabajando en un macroproyecto a nivel del Eje Cafetero, con el que pretende analizar y ver cómo cada institución puede articular y aplicar el informe de la Comisión de la Verdad”.

Los asistentes a la actividad, en su mayoría jóvenes universitarios y algunos activistas, consideran que el observatorio no es nuevo y que juntos buscan los mismos objetivos desde distintos espacios de participación ciudadana. Por eso buscan unir puentes, buscar la paz, mantener y fortalecer el trabajo que se ha hecho.

Estas jornadas continuarán llevándose a cabo en otros espacios de la capital quindiana y con el acompañamiento y apoyo de la administración municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net