• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 agosto de 2022  |  12:51 AM |  Escrito por: Administrador web

Aerolíneas en Colombia empiezan a hacer contactos para establecer rutas hacia y desde Venezuela

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de surgir la idea del presidente Gustavo Petro de normalizar las relaciones con Venezuela, ya se han producido reuniones entre empresarios de los dos países y comisiones técnicas de ambos lados, quienes han viajado a revisar el estado de la infraestructura (puentes) para esta nueva etapa.

En ese sentido, aerolíneas que operan en Colombia se están poniendo a punto con miras a participar en la nueva realidad política y económica que resultará de la iniciativa presidencial. Y esperan estar en esa operación en octubre próximo.

Avianca ya tiene un trabajo de meses buscando autorizaciones y están esperando finalizar unas aprobaciones del régimen venezolano y aspiran a empezar con sus itinerarios en octubre. La aerolínea obtuvo la aprobación de la Aerocivil para volar hacia Venezuela en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

Entretanto, Latam está esperando la autorización para siete frecuencias semanales por la ruta Bogotá-Caracas para prestar sus servicios de pasajeros, correo y carga.

Por otro lado, Wingo, también se declaró lista para volar al vecino país y espera los permisos de Venezuela. Recordó que antes de la pandemia operaba la ruta Bogotá-Caracas y hoy esa ruta también la tienen aprobada.

Esa compañía, dijo que está esperando también las aprobaciones para operar desde Caracas a otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali y Barranquilla.

Además, Cúcuta, ante la inminencia del restablecimiento de las relaciones entre los dos países, tiene la intención de atraer nuevas aerolíneas a la capital nortesantandereana para su operación.

Según versiones, Cúcuta también está esperando el guiño de la embajada estadounidense con el propósito de que se contemple una ruta Cúcuta-Miami.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net