• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 agosto de 2022  |  12:33 AM |  Escrito por: Administrador web

‘Pajariemos’ juntos en el parque De la Vida en Armenia este sábado

0 Comentarios

Imagen noticia

La Sociedad Quindiana de Ornitología está invitando a la ciudadanía a una ‘pajareada’ o avistamiento de aves, este sábado 27 de agosto en el parque De la Vida de Armenia. La inscripción y la participación tiene un pequeño costo y lo puede hacer cualquiera persona, solo debe llevar binóculos y, si lo prefiere, una cámara fotográfica.

El objetivo es acercar más a la gente a las aves, para que las reconozcan y las cuiden. Igualmente, motivar la visita al parque, un pulmón en la ciudad, que vale la pena preservar y utilizar para el sano esparcimiento. El costo de la actividad es de $15.000 pesos para los miembros de la Sociedad Quindiana de Ornitología y $20.000 para los no socios. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 3137943070 y 3137496483. Los inscritos recibirán una orientación de iniciación en la actividad de avistamiento y observación de aves.

En el parque De la Vida de Armenia se han registrado 178 especies de aves en un área de seis hectáreas. Esta es una muestra del ecosistema primario que funciona como conexión entre el parque Fundadores, parque De la vida, cañón del Río Quindío y la cordillera central hacia el Oriente.

También hay conexión hacia el Occidente con la reserva la Aldana de la Universidad del Quindío, entre las carreras 14 y 19 en la zona norte, pasando a la quebrada Hojas Anchas, que al juntarse en Pantanillo con la quebrada Armenia forman el río Espejo. Es así que se forma un corredor biológico conectando el ecosistema de la cordillera central con la parte baja o plana del departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net