• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El PAE en Armenia está bien ejecutado”, usuarios del programa

0 Comentarios

Imagen noticia

El Programa de Alimentación Escolar —PAE— en Armenia tiene un muy buen funcionamiento, de acuerdo con criterios expresados por padres de familia, los propios niños y el operador del sistema.

El PAE se suministra en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad a través del operador NutriArmenia, seleccionado por Bolsa Mercantil de Colombia, tanto con ración industrializada, como con la preparada en sitio, y que beneficia a 20.047 estudiantes, con una inversión superior a los $9.000 millones de pesos.

 “A diferencia de la situación del PAE Quindío, el de la ciudad es un programa muy bien ejecutado, con buenas instalaciones, buenos cuartos fríos, buenos manipuladores. Todo es muy bien organizado y desde la Alcaldía son muy serios y cumplidos. Esta empresa viene ejecutando muy bien el programa y cumple con todos los requisitos”, dijo José Guillermo Martínez, representante legal y dueño de la empresa que provee las frutas y verduras del PAE.

Con respecto a esta ejecución del contrato, la secretaria de Educación Julieta Gómez de Cortés manifestó: “Todos los días venimos mejorando las instituciones educativas con sus menajes, organizando los comedores para que los estudiantes puedan tener un lugar digno donde consumir sus alimentos. Tenemos un operador que ha sido eficiente y hemos podido verificar que sus bodegas y su logística es apta; tenemos un equipo interdisciplinario que diariamente visita las instituciones educativas verificando que el servicio se preste normal”.

Por su parte, Jorge Enrique Muriel, representante legal de la empresa Nutracolombia, proveedora de los productos panificados del operador NutriArmenia ha destacado: “Hasta la fecha no hemos tenido dificultad con nada; son muy organizados y cumplen con todo lo requerido”.

Finalmente, Gómez de Cortés reiteró que cada comedor escolar tiene publicado el correo electrónico al cual se pueden remitir cualquier inquietud o comentario que tengan con respecto a la prestación del servicio, además de la existencia de los Comités de Alimentación Escolar, esto para hacer seguimiento a la ejecución del contrato. De igual forma, se han visitado 14 instituciones educativas junto a todo el Comité Directivo de la secretaría de Educación, y a los consejos directivos de las instituciones educativas, en donde hay representación de estudiantes, quienes han destacado el buen funcionamiento del programa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net