• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy en Armenia: Cumbre de alianzas por la juventud

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 20 de agosto se realiza la denominada cumbre de alianzas por la juventud, en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío. La actividad arranca a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 p.m.

La cumbre está organizada por la Cámara Junior Internacional, seccional Quindío, según dijo su presidenta en Armenia Mariana García González. “Este espacio de disertación y diálogo busca unir a todos los sectores de la sociedad para la articulación de oportunidades y desarrollo que cumplan un rol activo en la juventud, donde las instituciones público - privadas divulguen y garanticen el acceso a los servicios de la Juventud en el Departamento del Quindío”, dijo la joven líder quindiana.

Indicó que se pretende que los participantes contribuyan a la ejecución de acciones que aportan a la promoción y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, respecto del rol joven en la sociedad civil.

La cumbre de alianzas consistirá en tres momentos fundamentales donde los jóvenes podrán compartir:

El primero consiste en una feria de organizaciones que expondrán sus servicios y actividades, las cuales se relacionan de manera directa con un impacto positivo en la juventud. Cada una de ellas contará con un stand y un espacio único dentro de la Universidad con el ánimo que los asistentes puedan conocer todas las ofertas.

En el segundo habrá un espacio de capacitadores regionales y nacionales con diversas temáticas que vinculan en su generalidad a los jóvenes, este es de libre acceso con el ánimo que puedan asistir a los espacios de formación de su elección de acuerdo con lo programado en la agenda; así mismo en el sentido más preciso se busca que los jóvenes exploren, desarrollen habilidades, adquieran información valiosa y conozcan experiencias vivenciales en el foro de buenas prácticas. En este mismo espacio se acordará la promoción y promulgación de un manifiesto por las oportunidades para los jóvenes como garantía del desarrollo sostenible.

Y por último, entendiendo la importancia de las artes y la cultura, en la representatividad de los jóvenes, se desarrollarán diferentes actos escénicos entre ellos se destacan el canto, música, bailes en diferentes géneros incluidos aquellos que muestran la riqueza del Quindío en este aspecto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net