• JUEVES,  29 SEPTIEMBRE DE 2022

Cultura  |  18 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quinta edición de Jazztropicante Colombia 2022 - Comadres Musicales

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés, se presentará la quinta edición Jazztropicante Colombia 2022 - Comadres Musicales donde se tendran dos creaciones presenciales. La primera se realizó por primera vez fuera de Bogotá, en Sevilla, Valle del Cauca, en alianza con el Festival Bandola, y reúne Ana Lu Muñoz (baterista y codirectora de Toño Barrio) y Mathilda Haynes (guitarrista, bajista y cantante). 

Después de presentarse en el Festival Bandola en Sevilla el pasado 13 de agosto, esta creación se presentó también en Pereira en el Teatro Comfamiliar. La segunda se realizará en Bogotá, con el apoyo de uno de Matik Matik, quienes recibirán a la bajista y cantante Brina Quoya, y las cantantes Maria Vanedi y Mariazú. Ambas creaciones se presentarán juntas al final del festival en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el 27 de agosto 2022.

En Francia

Ambas creaciones son la continuación del proceso que se venía desarrollando desde Jazztropicante Digital 2021, la edición pasada que se llevó acabo de forma virtual y son parte del Ciclo bautizado Comadres Musicales, en alianza con el grupo de mujeres instrumentistas y vocalistas colombianas del mismo nombre. La tercera creación proveniente de la edición digital se realizará en Francia en el mes de noviembre y es parte del otro ciclo llamado Ciclo Regional.

Talento

Jazztropicante es una propuesta audaz, donde por medio de sus laboratorios creativos logra fusionar el talento de artistas francesas y colombianas representativos del dinamismo actual de las escenas independientes de ambos países, en producciones musicales inéditas que comunican al público la pertinencia y la fuerza del diálogo intercultural por encima de cualquier barreras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net