• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  11 agosto de 2022  |  12:29 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 12 países estarán en el Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras con sede en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las jóvenes caficultoras quindianas Ana María Doney y Lina Granados, representantes por Colombia en la Asociación Internacional de Mujeres en Café, IWCA, presentaron el Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras que tendrá en el departamento del Quindío entre el 18 y el 21 de agosto próximo, en el marco de Expo Eje Café, la feria del sector que se llevará a cabo en el Parque Nacional del Café, en Montenegro, Quindío.

Cadena del café

“Se constituye en un evento histórico para nuestra región”, dijo Lina Granados, organizadora del certamen, “ya que se reunirán mujeres de más de 12 países del mundo que hacen parte de la cadena del café; igualmente, asistirán directivos mundiales del sector y científicos relacionados con el proceso del grano en todos los órdenes, desarrollando una agenda académica completa, al igual que una gran muestra de los emprendimientos de mujeres cafeteras de nuestro departamento.

Agricultura

Reconociendo las oportunidades de promoción, transferencia de conocimiento y fortalecimiento gremial de un evento como la feria Expo Eje Café, la Secretaría de Agricultura ha brindado apoyo a la nueva versión del encuentro, que tendrá lugar –como ya es tradicional- en el Parque del Café, entre el 18 y el 12 de agosto.

La programación incluye charlas, talleres, una subasta, competiciones, y, como elemento adicional, este año incluirá el encuentro mundial de la International Women Coffee Alliance, IWCA, que, desde su capítulo Colombia, congregará a productoras y compradoras de diferentes lugares del mundo, en torno a la caficultura y el rol de la mujer en la misma. Las empresarias serán las protagonistas durante el jueves 18 y viernes 19 de agosto, con su participación en un foro y visitas guiadas a centros de producción.

Apertura

Será el viernes 19 de agosto, a las 10:00 de la mañana, cuando la feria abrirá sus puertas al público en general, con actividades como el Arte Latte Jam, una muestra de lo mejor del barismo con esta bebida; y talleres de preparación de café en olleta. Un día después se ha programado un reto en esta misma disciplina, las semifinales del campeonato colombiano de Baristas, el campeonato regional de catación, la 7ª subasta de especiales, o el 9º concurso departamental de calidad de café.

Baristas

Para el cierre de la feria, el domingo 21 de agosto se cumplirá la final del campeonato colombiano de baristas y del regional de catación, así como la premiación de ambas competiciones. Toda una agenda propuesta para los amantes de la bebida que ha sido el motor de desarrollo de la región y el país, y al que el gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas le ha invertido de manera decidida a través de grandes proyectos que buscan mejorar las condiciones de producción y las capacidades de comercialización para generar un mayor ingreso a las familias dedicadas a la actividad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net