• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  12 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este fin de semana disfrute del Festival del Maíz en Barcelona, Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Arepas y envueltos de choclo, tortas de maíz, mazamorra, tamales y subidos son algunos de los platos típicos que usted podrá encontrar en el Festival del Maíz, un evento que como es costumbre se realizará en la plaza principal del corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, Quindío este sábado 13 y domingo 14 de agosto de 2022.

En su quinta versión el festival recibió apoyo logístico de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y tendrá actividades culturales, música, concursos, danza y una muestra artesanal gracias al respaldo del ministerio de Cultura, a través del programa nacional de concertación, gobernación del Quindío y alcaldía de Calarcá.

Al respecto Diana Marcela Cárdenas Abello, Corregidora de Barcelona, Quindío, señaló que el Festival del Maíz nació en el año 2017 como una estrategia para reactivar la economía en esta zona del departamento e invitó a propios y visitantes a participar de este importante evento.

“Éste año el festival tendrá, además de la oferta gastronómica y las actividades culturales, los concursos del rey o la reina del desgrane de mazorca, de la arepa gigante, del bebedor de chicha y un curso de comparsas alusivas al maíz que tendrá un premio de dinero en efectivo.

Esperamos contar con un amplio número de visitantes que puedan disfrutar de productos novedosos que tienen como ingrediente principal el maíz, un alimento que sirve de sustento a las familias de nuestro corregimiento” Puntualizó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net