• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

EPA comprará carros de basura y ajustará horarios de recolección para una ciudad más limpia

11 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los mayores retos de esta administración, es construir un mejor sistema de saneamiento para la ciudad, dijo el gerente de Empresas Públicas de Armenia al referirse a los problemas existentes en la red de alcantarillado por su obsolescencia, lo que se ha convertido en una desafortunada herencia de 55 años para EPA.

El titular de la empresa Carlos Alberto Hurtado Plazas lamentó el estado del alcantarillado en la capital del Quindío a lo que se suma que se arrojan aguas residuales a las quebradas, lo que genera contaminación y deterioro del medio ambiente.

En cuanto a la presencia de basuras, el funcionario dijo que se tiene previsto el cambio en la recolección de los residuos sólidos en la ciudad de tal manera que los habitantes perciban un mejor servicio de aseo, para ello en la factura que llega a cada domicilio estará el horario de recolección.

Explicó que en los próximos meses el trabajo de recolección se hará de 7 de la mañana a 3 de la tarde, para que no se presenten residuos 24 horas al día y que las autoridades puedan hacer cumplir el Código de Policía imponiendo sanciones a quienes expongan sus basuras en horarios inadecuados.

Indicó que la EPA tiene los horarios claramente establecidos, sin embargo, los problemas son generados por usuarios desordenados que sacan residuos en horarios que no son los que corresponden.

Con los cambios que se operarán en la recolección de los residuos EPA indicará en la factura que llega a cada domicilio el horario en que pasarán los carros, de tal manera que los desechos solo se verán en el momento de cumplir con esta tarea, mientras pasa el vehículo.

Para hacer más eficiente el servicio, la entidad abrirá un proceso de compra de cuatro carros recolectores en los que se invertirán recursos propios generados por el servicio de aseo, se trabajará con el mismo personal y se utilizarán 2 carros por la mañana, de 7:00 a. m. a 3:00 p. M,, la única ruta que se mantiene es la del centro a las 7:00 de la noche con 4 vehículos a fin de limpiar toda esta zona en un lapso de tres horas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net