• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 agosto de 2022  |  10:16 AM |  Escrito por: Administrador web

La nueva ministra del Deporte revela sus retos

0 Comentarios

Imagen noticia

La vallecaucana María Isabel Urrutia, designada por el presidente Gustavo Petro Urrego como nueva ministra del Deporte de Colombia, dio a conocer los retos que se plantea durante su administración.

Veamos los puntos que ha revelado Urrutia, primera medalla dorada del país en unos Juegos Olímpicos (Sidney 2000) en levantamiento de pesas, y nacida en Candelaria, Valle del Cauca, el 25 de marzo de 1965:

* Revalidar la figura del Ministerio del Deporte con los colombianos, ya que con apenas tres años como organismo principal de la administración pública, debe argumentarle al Sistema Nacional del Deporte que su dinámica de Ministerio aumenta la promoción del desarrollo deportivo, recreativo, en actividad física y aprovechamiento del tiempo libre.

* Trabajar para que el 60 por ciento de los departamentos del país puedan mejorar su infraestructura deportiva, en proyectos de financiación y cofinanciación con las entidades territoriales.

* Profundizar en las herramientas, mecanismos y procesos que hoy tiene la cartera, que buscan promover escenarios de equidad e igualdad en el deporte a todos los niveles.

* Vincular a las mujeres en los puestos de toma de decisiones al interior de la estructura ministerial e incentivar para que las federaciones deportivas hagan lo mismo desde sus órganos administrativos.

* Reevaluar le articulación con el Ministerio de Educación para proyectar un ejercicio que vincule al deporte escolar a edades tempranas, con el propósito de crear semillas del deporte.

* Comprender y amparar las apuestas de sus antecesores por el deporte formativo, la idea de mejorar las condiciones para la reserva deportiva del país.

* Mejorar los Juegos Intercolegiados amparados en la nueva Ley. Que exista un interés genuino por celebrar lo que son las primeras justas de los deportistas en Colombia. Hoy algunas regiones sienten que los Juegos deben mejorarse.

* Comprometer a las entidades territoriales del pacífico colombiano en la promoción del deporte, la recreación y la actividad física.

* El fortalecimiento de la Liga Femenina de Fútbol.

* Generar un diálogo que permita mejorar la Liga Superior de baloncesto femenino.

* Liderar una comunicación jerárquica con los organismos del Sistema Nacional del Deporte que coordinan el deporte profesional.

* Evidenciar las bondades del nivel olímpico colombiano en el contexto internacional, como un país que transforma a sus ciudadanos a través del deporte.

* Orientar e impulsar al Eje Cafetero como sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales.

* Mejorar los estímulos de los atletas de alto rendimiento previo al siguiente ciclo olímpico después de París 2024.

* Fomentar el control fiscal en los convenios interadministrativos que se celebran con los aliados estratégicos.

* Impulsar al interior estrategias que convoquen a que federaciones y ligas del país se estructuren mejor en cuanto a legislación deportiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net