• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  09 agosto de 2022  |  12:43 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Restaurantes en Armenia cambiaron menú del popular “corrientazo” ante incremento de precios de alimentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Las carnes rojas, verduras, el pollo y los granos son los alimentos que han registrado mayor incremento en sus precios según los resultados de un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío a propietarios de restaurantes en la ciudad, lo que los ha obligado a cambiar el menú del popular “corrientazo” o almuerzo ejecutivo, reducir las porciones de alimentos y dejar de vender platos o preparaciones.

sondeo detectó que el 90% de los empresarios del sector gastronómico consultados manifestaron no haber generado nuevos empleos. Sumado a ello las zonas sur y centro de Armenia son las que más han disminuido la porción de alimento que brindan a sus comensales, por el alza de los precios producto de la inflación.

Desde la Cámara de Comercio informaron que en la capital quindiana el precio del “corrientazo” oscila entre $5.000 y $19.000 pesos. Además, explicaron que en cuanto a la percepción de ventas el 55% de los encuestados manifestó que disminuyeron o se mantuvieron igual de mal, mientras el 45% restante señaló que sus ventas aumentaron o se mantuvieron igual de bien. De otra parte, se halló que para el 43% de los propietarios de restaurantes que ofrecen almuerzo ejecutivo en la avenida Centenario las ventas no evolucionan y se han mantenido igual de mal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net