• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  09 agosto de 2022  |  12:23 AM |  Escrito por: Administrador web

Golpe al microtráfico en La Tebaida, cuatro allanamientos y nueve capturas

0 Comentarios

Imagen noticia

Desarticulada banda de microtráfico ‘La Esquina’, que delinquía en el municipio de La Tebaida.

Se trata del resultado de un trabajo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en el Quindío en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia y el Ejército Nacional.

Los uniformados adelantaron la mañana de este lunes cuatro diligencias de registro y allanamiento a viviendas en dicha localidad, mediante las que fueron capturadas nueve personas señaladas de pertenecer a dicha organización delincuencial, la cual se dedicaba al almacenamiento, dosificación y expendio de alucinógenos.

De acuerdo con el informe oficial, este grupo que era liderado por alias ‘Cutín’ delinquía principalmente en el barrio Alfonso López del ‘Edén Tropical’ y las sustancias las ocultaban en la vereda La Popa donde contaban con un circuito de cámaras de seguridad y un grupo de 12 caninos para poder estar alerta a la presencia de las autoridades.

Según se supo, ocho de las detenciones se dieron mediante orden judicial y una más en flagrancia.

Estos individuos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

En medio de los operativos fueron además incautadas 88 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 envoltorios con ‘bazuco’ y 200 gramos de base de coca.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net