• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  09 agosto de 2022  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Una mujer fue judicializada por maltrato animal: tenía animales en precarias condiciones en una tienda de mascotas en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Una mujer identificada como Gladys Alicia Enciso, fue judicializada luego de ser acusada de maltrato animal. De acuerdo con el expediente, es la responsable de tener una tienda de venta de mascotas en la que tenía a diferentes especies en precarias condiciones.

Enciso Caballero tiene bajo su propiedad un establecimiento, ubicado en Chapinero, en el que tiene animales de menos de tres meses de nacimiento. Fue entre mayo y agosto del 2021, que integrantes del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se acercaron al lugar en repetidas ocasiones para inspeccionarlo, pues llegó la denuncia de la muerte de un animal. En medio de las investigaciones se supo que varios de los animales se encontraban sin sus respectivas vacunas y en malas condiciones de salud. Así mismo, estaban en espacios reducidos, sin agua y sin los suministros necesarios para su correcta supervivencia.

De las labores adelantadas por las autoridades se rescataron 26 gatos y perros. Dos de los perros fallecieron tras ser víctimas de cuadros severos de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica.

Este caso se da tan solo días después de lo ocurrido en San Andrés, cuando un ciudadano usó el cadáver de un perro para atraer a tiburones a la orilla de la playa. “Tan pronto se conocieron en redes sociales algunos videos en los que se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones, se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, comunicó, respecto a los hechos, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

A principios de este mes, se informó del caso de una mujer quien fue víctima de agresión por parte de una ciudadana luego de que intentara impedir un caso de maltrato animal en Cali. Según denunció la víctima, la mujer agresora llevaba a rastras a un perro en la parte trasera de su automóvil, por lo que ella intercedió para evitar que el animal terminara con lesiones más graves.

“Me movilizaba en mi moto, al decirles que por favor subieran el perro al carro o lo liberara que yo lo cogía; me agreden verbalmente y me embisten con el vehículo, caigo al suelo (...) Me levanto rápidamente, me retiro el casco, la señora del vídeo me lo lanza al caño, sigue agrediendo el cachorro como se evidencia en el vídeo y seguidamente me agrede con una botella de cerveza, resultando con herida en la frente”, relató la víctima.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net