• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  09 agosto de 2022  |  12:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 30.000 niños del Quindío siguen sin alimentación escolar

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo la consigna “Por alimentación digna con calidad y oportunidad” la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq está invitando a la comunidad educativa del departamento a la reunión de control del Programa de Alimentación Escolar PAE programada para este martes en la Contraloría General del Quindío.

En la reunión prevista a partir de las 8:00 de la mañana, aparte de la contraloría, se harán presentes la Veeduría del PAE y la secretaría de Educación departamental para evaluar la situación por la que viene atravesando el programa que fue nuevamente suspendido por el gobierno departamental.

Irregular

El Programa de Alimentación Escolar, PAE Quindío, ha sido ejecutado de manera irregular en la presente vigencia presentado incumplimientos en su repartición a los estudiantes del departamento al igual que graves denuncias sobre la calidad de los alimentos que reciben los escolares.

10.500 millones de pesos

En el 2022 le fueron asignados al PAE en el Quindío, para los 11 municipios, por los menos 9.000 millones de pesos que sumados a 250 millones de pesos de trasferencias nacionales y una adición presupuestal del departamento de 1.300 millones de pesos sumaron más de 10.500 millones de pesos para el programa que de acuerdo con la Contraloría General de la República debía iniciar a comienzo del año académico.

En lo corrido del año, segundo semestre del año y mitad del tercer periodo de labores académicas el PAE Quindío ha presentado más controversias, demandas, inconsistencias, disculpas y desaciertos que entrega de refrigerios y almuerzos para los escolares.

Transporte escolar

Otra de las denuncias de los maestros son las inconsistencias que se vienen presentando en el transporte escolar en establecimientos educativos rurales. En Quimbaya y Calarcá estudiantes y profesores han señalado la falta de organización y de compromiso de las autoridades para prestar el servicio a los estudiantes que no pueden asistir a sus clases regulares por la falta de transporte.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net