• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quedó pavimentado el corredor sur en la frontera Colombia – Ecuador en Putumayo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la entrega de la pavimentación completa de los 101 kilómetros que conforman el corredor del Sur, en el departamento del Putumayo, se generan nuevos caminos de conexión en el país y con los países vecinos.

El gobierno nacional hizo la entrega de los 101 kilómetros pavimentados que conforman el corredor del Sur, entre Santana y el puente internacional de San Miguel, y que permiten potencializar la movilidad de un nuevo corredor binacional con Ecuador por el departamento del Putumayo.

“Con una inversión de $610.000 millones se garantizan las obras de construcción y mejoramiento de los 101 kilómetros del corredor del Sur (Santana - San Miguel)” se indicó desde el Invías.

Como parte de la compensación ambiental del proyecto de mejoramiento de los 101 km del corredor del sur, el INVÍAS entregó una sede bifronteriza de Corpoamazonía que se construyó en el municipio Valle del Guamuez y en la que se invirtieron $ 5.200 millones. Consta de área administrativa, batería sanitaria, punto de control y acceso, parqueadero, mirador, 2 malokas ambientales, un aula ambiental sobre un lago, más de dos kilómetros de senderos ecológicos, vivero forestal, centro de atención de fauna y flora y 24 ha de plantaciones forestales protectoras productoras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net