• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 agosto de 2022  |  06:05 PM |  Escrito por: Administrador web

María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

Nacida en Candelaria, Valle del Cauca, el 25 de marzo de 1965, María Isabel Urrutia fue designada esta tarde por el presidente Gustavo Petro Urrego como nueva ministra del Deporte.

En el acto de posesión como nuevo mandatario de los colombianos, Petro recordó que Urrutia fue la responsable de promover la profesionalización de los deportistas durante su paso por el Congreso y que, sin lugar a dudas, será una digna representante del pueblo en su gabinete.

A María Isabel Urrutia se le recuerda también por su conquista, en el levantamiento de pesas, de la primera medalla dorada para el país en unos Juegos Olímpicos, precisamente los de Sidney durante el año 2000.

La consagrada deportista vallecaucana tuvo sus inicios en el atletismo dejando una huella imborrable con varias marcas nacionales, pero sus orientadores y ella misma optaron por las pesas como el deporte en el que alcanzó los mejores resultados.

Retirada de la actividad deportiva, Urrutia se especializó en Derechos Humanos y de la Mujer, de la Escuela de Género de la Corte Penal Internacional y de la Corte Interamericana de Washington, y también se licenció en Educación Física y Deporte con énfasis en Pedagogía, en la Universidad Adventista de Medellín, estudios que le sirvieron para enfrentar retos políticos hasta llegar a la Cámara de Representantes entre 2002-2010, y ser candidata a la alcaldía de la ciudad de Cali en dos oportunidades (2011 y 2015).

María Isabel Urrutia reemplaza en el Ministerio del Deporte a Guillermo Herrera Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net