• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 agosto de 2022  |  08:58 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy sábado, El Percusionista en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 6 de agosto será la segunda noche de El Percusionista, en el Teatro Azul de Armenia, a partir de las 7 de la noche

Este es un proyecto teatral unipersonal del artista Gorsy Edú, que responde a la definición de performance africana. Interactivo; refleja la esencia pedagógica del arte escénico ancestral, combinando narración, música y danza.

Una propuesta dinámica que se caracteriza por su sencillez; llega al espectador a través de la música y la palabra. El protagonista cautiva al público, haciéndole partícipe de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.

Sinopsis

Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo con el proverbio africano “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”, el abuelo cae enfermo. Como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio. El joven parte hacia Europa, “Sí beyëng”, un mundo para él desconocido, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

EL QUINDIANO habló con Gorsy Edú, El Percusionista, sobre su puesta en escena en Teatro Azul…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net