• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde de Calarcá pide guía para disposición final de químicos peligrosos

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero pidió la creación de una guía para disposición final de químicos peligrosos, en caso de incautaciones en las vías de su jurisdicción, como ha sucedido en el último año.

En reunión con la Procuraduría 14 Judicial II Ambiental Agraria de Armenia, con respecto a los protocolos para tratar químicos incautados a las bandas del narcotráfico, el alcalde pidió construir o diseñar una guía de prevención. El mandatario estuvo acompañado de la directora de la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Calarcá, Diana Cifuentes.

La reacción ocurrió ante el análisis hecho por las autoridades, con respecto al riesgo que sufrió Calarcá por la mala disposición de varias toneladas de sustancias peligrosas durante un largo tiempo en la sede de la Policía de Carreteras, sitio conocido como La Báscula.

El alcalde aseguró en esa reunión, donde estuvieron funcionarios de Fiscalía, Policía Ambiental, la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres UDEGERD, la CRQ y otros organismos, que era importante una vez se incautan los químicos peligrosos, sean remitidos con todos los protocolos a quien corresponda.

El alcalde extendió un parte de tranquilidad a la comunidad al indicar que la Fiscalía General de la Nación, entidad competente, realizó la disposición final de los residuos peligrosos depositados en Calarcá, al llevárselos fuera del municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net