• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  04 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministro de Salud y Protección Social reconoció el trabajo de la alcaldía de Armenia durante la Pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante su visita a Armenia en las últimas horas, Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección Social felicitó la gestión de la alcaldía de Armenia en el manejo y cobertura en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Igualmente reconoció la estrategia implementada para mantener el sistema de la salud y la economía en funcionamiento y los resultados en la atención de la contingencia causada por la pandemia.

Este reconocimiento se da durante la entrega de la donación de una carpa de atención y su dotación completa por parte de la Organización Mundial de la Salud, la clínica Colsánitas y el Ministerio de Salud y Protección Social a la secretaría de Salud Municipal.

Por su parte José Manuel Ríos, alcalde de Armenia agradeció por la entrega del donativo, la cual consideró significativa para la ciudad ya que permitirá llevar a cabo proyectos de salud dirigidos a diferentes poblaciones, a su vez que se podrá estar más cerca a la comunidad. Al respecto aseguró:

Como alcalde de Armenia agradecemos la donación de este espacio y su dotación, el cual permitirá el desarrollo de actividades de promoción y prevención de la salud y seguir llegando con acciones contundentes a las poblaciones más vulnerables”.

El valor total de la donación es de $90 millones de pesos, que se desglosan en $40 millones en equipos y $50 millones por el valor de la carpa la cual tiene una medida de 144 metros cuadrados y cuenta con conexiones eléctricas.

La carpa se encuentra está equipada con:
- Dotación para un consultorio de medicina

- Dotación para carro de reanimación

- Dotación de mobiliario para oficinas y consultorio

Se han aplicado más de 630 mil dosis contra el Covid- 19 y hay un total del 84 % de esquemas completos:

Durante el encuentro el alcalde de Armenia reconoció la labor del ministro de Salud y Protección social durante la etapa crítica de la pandemia, ya que de esta forma permitió una reactivación económica segura gracias al rápido avance del plan nacional de vacunación. Asimismo, el mandatario local resaltó que la capital Quindiana tiene una cobertura de más del 84% en esquemas completos con 630 mil dosis aplicadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net