• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  03 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 500 adultos mayores cambiaron el mar para conocer el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca 560 adultos mayores provenientes de Tocancipá, en Cundinamarca, avanzan en un recorrido turístico para conocer varios municipios del Eje Cafetero, entre esos los del Quindío, esto gracias a la alcaldía de su municipio.

El recorrido comenzó el pasado 25 de julio y termina hoy. En él tour los beneficiados son personas que hacen parte del Programa Adulto Mayor de Tocancipá y han dejado ver su alegría y dinamismo en cada una de las paradas por nuestro departamento, degustando los sabores de nuestra gastronomía y admirando el paisaje.

Esta visita se da gracias a que en el Plan de Desarrollo de ese municipio se contempló el beneficio para los adultos mayores que hicieran parte del programa, y luego de tener estos dos años tan complejos era necesario que ellos disfrutaran de una salida turística y actividades didácticas.

El Eje Cafetero fue escogido como el destino a disfrutar por lo que significa para el país y porque es muy tranquilo, tiene mucho verde. Generalmente se escogen destinos costeros, pero desde la administración municipal de Tocancipá se buscó un plan diferente, ya muchos de ellos no conocían esta región del país.

Durante estos días los abuelitos han vivido la experiencia completa siendo cafeteros en el Parque Temático Recuca, además han visitado el tradicional atractivo turístico religioso del Milagroso de Buga, más allá del Triángulo del Café. Igualmente han caminado por la calle real del municipio de Salento y tuvieron la oportunidad de degustar vino del Museo de la Uva, una experiencia significativa que los abuelos anhelaban luego del largo tiempo de aislamiento al que se vieron obligados tras la pandemia.

Sin duda alguna, una buena iniciativa para replicar y brindarle a nuestros ancestros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net